Los 7 mejores consejos para matener tus desagües limpios

Limpieza
Consejos para Desagues Limpios

Ser precavidos nos ahorrará posibles molestias en el futuro, y cuando de mantener los desagües limpios en casa se trata, la prevención es fundamental.

Con el tiempo, las cañerías acumulan suciedad, reduciendo así su diámetro interior, y generando obstrucciones que pueden derivar en inundaciones, malos olores, gérmenes, insectos y gastos imprevistos en un técnico sanitario.

Por eso hoy te vamos a enseñar 7 consejos para mantener tus desagües limpios por más tiempo:

1. No tirar restos de comida, desagües limpios por más tiempo.

En la cocina es común que muchos restos de comida terminen en los desagües; para evitarlo, debemos intentar limpiar los platos antes de dejarlos en la pileta: ¡sí, es un trabajo, pero un trabajo que luego nos ahorrará tiempo en el
mantenimiento!

2. Rejillas en la pileta de la cocina.

Una rejilla nos ayudará a mantener los desagües limpios. La mayoría de las piletas cuentan con rejillas incorporadas, pero si no es el caso, podés adquirir una por una mínima inversión. De este modo, evitarás que los restos que hayan podido quedar en los platos lleguen a las cañerías.

3. Rejillas en los desagües del baño.

Las rejillas en el baño se pueden colocar tanto en la pileta del lavamanos como en la ducha. De esta manera evitamos que los pelos se vayan por la cañería y generen una obstrucción en el futuro.
Rejillas para mantener limpios los desagues

4. No tirar Aceite.

Los restos de aceite contaminan litros y litros de agua potable y, además, se van pegando en las tuberías de tu hogar, produciendo mal olor y atascos constantes. ¡Pero aquí ya no solo es cuestión de problemas en casa!, sino de una contaminación enorme del agua potable de la que disponemos todos.

5. Limpieza de grasera.

La grasera se debe vaciar periódicamente, depende de su uso, pero en general es una tarea que debemos realizar todos los meses. Es importante verter el contenido en establecimientos habilitados para tratamiento de grasas.
¡Nunca se debe vaciar el contenido, por los desagües general del hogar!

6. Limpieza de caja sifonada.

La caja sifonada, es la que se encarga de recibir la descarga de la ducha, lavamanos y bidet. Es muy importante realizar una limpieza periódica de la misma, ya que aquí se acumulan pelos y grasa proveniente de los productos cosméticos.

7. Verter agua caliente.

Este procedimiento ayuda a mantener los desagües limpios por mas tiempo. Una vez al mes, es conveniente verter una olla con agua caliente, casi a punto hervor.

Para solicitar nuestros servicios contáctanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compartir:
Call Now Button